Blog

Ejercicios de estiramiento para hacer en la oficina

5 rutinas de ejercicios de estiramiento para hacer en la oficina

Mantener la misma postura todo el día puede derivar en problemas y dolores musculares. Es recomendable intercalar sesiones de trabajo sentados y de pie y realizar descansos periódicos realizando estiramientos y ejercicios.

Hay muchos ejercicios de estiramiento que podemos realizar dentro de la oficina en muy poco tiempo.

Ejercicios de yoga para hacer en la oficina

Estos estiramientos de yoga son fáciles de realizar sin ni siquiera levantarte de tu silla, en solo unos segundos. Realízalos varias veces al día.

Ejercicios para relajar los músculos

Estos ejercicios te permitirán relajar los músculos cuando pasas mucho tiempo sentado. No esperes a que te duela la espalda o las cervicales para hacer estos estiramientos. Realízalos de forma periódica, cada hora o al menos dos veces al día.

Estiramientos para liberar estrés

Si tienes mucha presión en tu trabajo y riesgo de estrés, tomate unos segundos para realizar estos estiramientos en la oficina. Aliviarán tu tensión, descargando la presión acumulada. Repítelos varias veces al día y cada vez que sientas tensión en tu cuerpo.

Estiramientos para liberar estrés

Ejercicios para hacer en el standing desk

Si ya te has decidido a trabajar con una mesa ajustable en altura, estos son algunos ejercicios que puede hacer para estirar tus músculos.

Ejercicios para las manos

Las manos también sufren con nuestro trabajo frente al ordenador, para evitar problemas como el túnel carpiano, es conveniente realizar estiramientos de forma periódica.

Te recomendamos tener a mano los dibujos con los estiramientos y añadir a tu lista de tareas, la de repetirlos cada cierto tiempo durante tu jornada laboral. Así lo recordarás durante los primeros días, hasta que lo establezcas como un hábito en tu rutina diaria.