Blog

5 razones para convencer a tu jefe de comprar un standing desk

Tú ya sabes que reducir el sedentarismo es beneficioso para tu salud. Intercalar tiempo trabajando sentado con tiempo de pie es la mejor solución. Estás decidido a hacerlo, pero necesitas los medios para ello, necesitas que tu jefe compre standing desks, mesas para trabajar de pie o adaptables en altura. 

Estas son 5 razones para convencer a tu jefe de comprar un standing desk

Mejora la salud

Los estudios demuestran que pasar mucho tiempo sentado tiene efectos negativos para la salud, como mayor riesgo de contraer enfermedades cardíacas, aumento de los niveles de azúcar en sangre, mayor probabilidad de contraer cáncer y, por supuesto, dolores musculares derivados de mantener la misma postura todo el día. Intercalar tiempo sentado con tiempo trabajando de pie es lo ideal para cuidar la salud. La buena salud de los empleados no es solo importante para los trabajadores, a la empresa también le interesa.

Más energía y mejor estado de ánimo

Algunos estudios demuestran que trabajar de pie aumenta el nivel de energía y mejora el estado de ánimo, si se compara con trabajar sentado. La postura corporal influye en el estado de ánimo, si nos mantenemos erguidos la energía y actitud positiva mejora. Y ¿quién no quiere tener empleados contentos y que trabajen con energía? Tendrá efectos positivos en la productividad, tanto en los resultados cuantitativos, como en la calidad del servicio.

Trabajadores más comprometidos

Las empresas que se preocupan por la salud de sus empleados son valoradas como mejores compañías para trabajar. Invertir en mesas elevables es invertir en cuidar la salud. Los trabajadores perciben que, si su empleador pone a su disposición medios y recursos para cuidar la salud, significa que se preocupa por ellos y lo valoran positivamente aumentando su nivel de compromiso con la empresa. Un mayor nivel de compromiso con la empresa se traduce en mayor rendimiento, más proactividad y menor rotación.

Menor absentismo

El absentismo laboral tiene efectos muy negativos en los resultados de la empresa, la productividad disminuye y los costes aumentan. Si los empleados tienen una mejor salud, habrá menos ausencias por enfermedad laboral. El absentismo injustificado o presencial, como trabajadores que fingen estar enfermos o que simplemente acuden al trabajo, pero no desempeñan sus tareas, no sucederá si el trabajador se siente valorado y comprometido con la empresa.

Mejora la productividad

Algunas tareas se realizan mejor de pie. Hay estudios que demuestran que las lluvias de ideas de pie genera mejores resultados, más creativos y mayor colaboración si se realiza en grupo. Otras tareas, puede ser algo más personal, el preferir hacerlas de pie o sentado, para obtener un mayor rendimiento. Cambiar de postura, al igual que dar un paseo, puede desbloquear, para continuar con una tarea con la que estábamos atascados.

Además, teniendo en cuenta que utilizando un standing desk se contribuye a mejorar la salud, lo que disminuye las ausencias laborales, que generará un mayor compromiso por parte de los trabajadores con la empresa y que estos también tendrán mayores niveles de energía, trabajando parte de su jornada laboral de pie, la productividad mejorará.

Razón definitiva para convencer a tu jefe: Un standing desk no tiene por qué ser caro

Una vez que hayas convencido a tu jefe con todos los beneficios que tiene comprar standing desk, es posible que su excusa sea, “eso está muy bien, pero no tenemos presupuesto” Y aquí viene la razón definitiva para convencerle, un standing desk no tiene porqué ser caro. Hay muchas opciones en el mercado asequibles para todos los bolsillos y presupuestos. Esta mesa elevable en altura es una solución de calidad con un precio económico.

Mesa Elevable

By Ofihealth

399,00

Mesa elevable de calidad. Se ajusta a tu altura, facil de instalar y de manejar.

Pruebala durante 14 dias, sino estas satisfecho te devolvemos tu dinero.

In Stock

SKU: fur11 Category:

Mesa elevable que se ajusta a tus necesidades. Tu salud en el trabajo importa! Prueba de mesa elevable durante 14 dias! Si no te gusta te devolvemos el dinero!

Tu salud en el trabajo importa!

Trabajar sentado todo el día esta ligado con un riesgo grave a la salud!

86% de las personas que trabajan en una oficina gastan mas de 6 horas al dia sentado lo cual esta ligado a enfermedades como el cáncer y de corazón, problemas con la espalda, obesidad y diabetes tipo 2, y en general baja el nivel de energía y sube el numero de días de enfermedad.

Trabajar parte del dia de pie es el primer paso a una mejora en tu salud.